Geremar, S.L.
Comisión Europea plantea prohibir la pesca de arrastre de lubina
<#@breve>

Bruselas 26/01/2015 - La Comisión Europea estaría barajando con Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Países Bajos aplicar una prohibición a la pesca de arrastre de la lubina (Dicentrarchus labrax) durante la temporada de desove hasta abril con el fin de garantizar el stock.

En un comunicado, la Comisión ha anunciado un paquete de medidas destinadas a evitar el colapso de la lubina. La primera medida será la de prohibir la pesca de arrastre durante la época de puesta. Esta medida podría estar en vigor antes de final de mes.

Otras medidas de salvaguarda de la especie podrían incluir gestiones de pesca y límites de capturas deportivas de todas las demás pesquerías comerciales. 

Cabe recordar que el Consejo Internacional para la Exploración del Mar recomendó en 2015 reducir un 80 por ciento las capturas en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte.

La acuicultura es el principal método proveedor de lubina; sin embargo, la pesca extractiva todavía representa el 10 por ciento del total capturado de la especie a escala mundial.

La UE es el principal producción de lubina con una cuota del 80 por ciento, muy por encima del segundo productor, Egipto.